El CPE se suma al Día Internacional contra el Acoso Escolar

Ante el crecimiento de fenómenos que inciden en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los sujetos y en las instituciones como el acoso escolar (Bullying), el Consejo Provincial de Educación (CPE) -a través de su equipo interdisciplinario- articula acciones para contribuir a garantizar el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos, actuando cotidianamente sobre las condiciones requeridas para enseñar y aprender e interviniendo en las situaciones psicosociales y pedagógicas que inciden en el ámbito de las instituciones escolares de la provincia, en sus distintos niveles y modalidades.

En este sentido, el Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas (Eaopie) acompaña a las escuelas de la provincia para prevenir situaciones que impacten de forma negativa en el proceso de aprendizaje en niños, adolescentes y jóvenes que asisten al sistema público de educación, acompañando a los docentes en la tarea diaria de formar ciudadanos para la provincia.

Conformado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y profesionales de las ciencias de la educación abocados a la atención de demandas emergentes, el diseño de estrategias de prevención y asistencia técnica, los profesionales llevan adelante acciones tendientes a brindar respuestas a situaciones complejas en las escuelas que trascienden la competencia de los docentes.

Desde el equipo de apoyo aseguraron que “trabajar en educación y en la escuela supone contemplar acciones que apunten a sostener principios que tiendan a garantizar la educación como derechos para todos/as y a su vez abrir, cuestionar, repensar y configurar los modos de ofrecer espacios de encuentros entre quienes dirigen las escuelas, quienes enseñan, quienes llegan a ella para ser educados, sus familias y la comunidad”.

Sobre el Eaopie

El Equipo de Apoyo y Orientación a las Instituciones Educativas, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), tiene como objetivo fortalecer a las instituciones educativas en el abordaje de situaciones psico-socioeducativas que inciden en las