El CPE realizará encuentros de trabajo sobre matriculación y equivalencias

El Consejo Provincial de Educación (CPE) propiciará encuentros de trabajo sobre matriculación y documentación para pases internacionales, jurisdiccionales e interjurisdiccionales en el ámbito de la educación secundaria. Lo realizará a través de la dirección provincial de Títulos y Equivalencias, junto con referentes de las modalidades de Educación Secundaria y Técnica. Los encuentros serán con directores, personal encargado de la matriculación en los colegios, referentes de educación secundaria y supervisores institucionales.

“Vamos a trasladarnos a todos los distritos con todas las normativas vigentes a fin de armar una gran mesa de trabajo y allí analizaremos las problemáticas concretas”, informó Stella Maris Russo, directora del área. El tema a tratar estará vinculado a la matriculación de alumnos provenientes con pases, para ello resultó conveniente distribuir las reuniones por distritos y sumar a los supervisores que son quienes conocen cada problemática de la comunidad educativa.

“El material de trabajo será la normativa vigente, la cual se pretende sea de consulta cotidiana en las escuelas”, agregó.

En cuanto a las fechas, los encuentros se ajustaron para ir adecuándose a las establecidas por el Calendario Educativo Único Regionalizado (CEUR).

Otro de los propósitos de estos encuentros es orientar y acompañar a los equipos directivos en los inconvenientes que se originan ante la gran movilidad de alumnos que se produce en los inicios del ciclo lectivo y el recambio constante que se genera en el personal de secretaría.

“El auge del petróleo, entre otras causas, hace que cada día arriben a nuestra provincia jóvenes y adultos provenientes de distintos países como Italia, Venezuela, Holanda, Francia, Estados Unidos, y que desean continuar sus estudios o poder ejercer su profesión. En nuestra gestión hacemos hincapié en dar una solución para cada uno de ellos”, finalizó la funcionaria.