El CPE lleva adelante el correspondiente procedimiento para cubrir reemplazos de auxiliares de servicio

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el procedimiento para cubrir ausencias de auxiliares de servicio, según la normativa establecida en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo del sector (Ley Provincial 2890), se está haciendo efectivo en tiempo y forma. A su vez, explicaron que para nuevos cargos se está tramitando un concurso como lo exige el convenio colectivo.

Para el inicio del presente ciclo lectivo se cubrieron 200 reemplazos y se están analizando caso por caso todas las solicitudes recibidas formalmente en dicha dirección que han cumplimentado el trámite como lo establece la normativa y que las mismas están siendo respondidas en tiempo y forma.

Las solicitudes de suplencias están siendo articuladas con los directores de los distritos escolares para acelerar los procesos y atenderlos de manera ordenada, como establece la normativa del CPE para estos casos, a través de la dirección de Auxiliares de Servicio y de la dirección provincial de Recursos Humanos del CPE.

Desde el CPE se recordó que los directivos están habilitados para justificar horas suplementarias, recargo extraordinario y temporarios de los auxiliares de servicio que cumplen funciones efectivas en establecimientos escolares de la provincia. Al mismo tiempo se explicó que ante la ausencia de un auxiliar, el directivo de la escuela puede acordar con el personal auxiliar presente acciones colaborativas que permitan la continuidad de las actividades escolares, como así también reorganizar los espacios áulicos para recibir a los estudiantes.

“Estamos efectuando el procedimiento para cubrir las ausencias de auxiliares requeridas, a fin de garantizar el normal funcionamiento de las escuelas dependientes del Estado provincial, en consonancia con los lineamientos expresados en la agenda de políticas públicas educativas planteada por la ministra de Educación, Cristina Storioni”, manifestó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.