El CPE difundirá ofertas de educación superior

Por noveno año consecutivo, la Expo Vocacional de Neuquén –que se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2018 en el Espacio DUAM– difundirá los distintos trayectos formativos de Educación Superior que se ofrecen en instituciones de gestión estatal y privada en nuestra provincia.

El Consejo de Educación (CPE) se difundirán las propuestas de las instituciones terciarias (profesorados de nivel inicial, primario, medio y especial), Escuela Superior de Bellas Artes y Escuela Superior de Música, y tecnicaturas. También se presentarán las ofertas de diferentes Centros de Formación Profesional (CFP) de toda la provincia, con trayectos formativos que no requieren títulos secundarios, pero que significan oportunidades de formación principalmente para las pequeñas localidades de la provincia.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “el Consejo de Educación presenta la muestra de novedades y propuestas desarrolladas y proyectadas por el gobierno provincial, hacia todos los interesados en realizar estudios”, y agregó que “desde la cartera educativa trabajamos en la expansión territorial y diversificación de las propuestas de formación en todo el territorio neuquino. Hemos hecho hincapié tanto en las careras de formación docente, principalmente en aquellas destinadas a educación secundaria, así como también en la elaboración de nuevos planes de estudio de Tecnicaturas Superiores -sin olvidar la formación artística, música y bellas artes- y toda la variada oferta de formación profesional”.

Al igual que en años anteriores, serán convocados estudiantes y docentes de las diferentes instituciones para desempeñarse como promotores informantes de las ofertas educativas. Un aspecto a destacar en esta convocatoria es la difusión de acciones en materia de políticas estudiantiles destinadas a estudiantes de las instituciones de Educación Superior de gestión estatal, que comprenden la promoción y asistencia a través de estímulos económicos financiados por Nación y Provincia, tendientes a mejorar su ingreso, permanencia y egreso.

Acerca de la Expo Vocacional

La Expo Vocacional es la feria educativa más importante de la Patagonia, cuenta con  una importante cantidad de stands, donde cada Institución de gestión estatal o privada difunde su propuesta educativa con imágenes y folletería destinada a los miles de estudiantes de las escuelas secundarias de la zona y el interior provincial que visitan sus instalaciones.

En simultáneo, se llevan a cabo ciclos de conferencias y distintos talleres vocacionales gratuitos para todos los jóvenes que lo requieran. Las charlas son dictadas por profesionales de las Instituciones de Educación Superior e involucra a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.