El CPE desarrolla capacitación en el sector pedagógico y herramientas para docentes

Las capacitaciones incluyen temas como fortalecimiento de la enseñanza en ciencias sociales, alfabetización inicial, matemáticas y lengua. Son coordinadas por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI).

Dentro de la semana de capacitación docente, el Consejo Provincial de Educación, a través del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación, comenzó con una serie capacitaciones que incluyen diferentes temáticas como el protocolo de maltrato infantil, fortalecimiento de la enseñanza en ciencias sociales, alfabetización inicial, matemáticas y lengua, entre otros.

En lo que respecta al nivel medio, en Plottier se realizó ayer el curso denominado “Fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales de la Educación Secundaria” en el CPEM 8. También se llevaron a cabo “Educación y Memoria: terrorismo de Estado. Malvinas y Soberanía. 30 años de democracia” en el CPEM 18 de Neuquén; “Prevención, detección e intervención del acoso escolar” en la Escuela 103; “De bibliotecas y lectores: libros, bibliotecas y aulas” en la Escuela 50 de Loncopué; “Protocolo de prevención de maltrato y abuso infanto-juvenil como orientador de la intervención en el ámbito educativo” en el CPEM 26 de Neuquén y en la Escuela 134 de San Martín de los Andes.

Las capacitaciones se replicarán el resto de la semana en Plaza Huincul, Villa La Angostura, Zapala, Centenario, Cutral Co, Chos Malal, Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Las Lajas.

Por otra parte, en el nivel primario se dio inicio al “Ciclo de Charlas de Matemáticas y Lengua en la Escuela Primaria” con el objetivo de brindar herramientas para planificar la secuenciación de contenidos a lo largo de la escolaridad.

El ciclo continuará en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) hasta el jueves, mientras que en Las Lajas se desarrollará el martes y miércoles en la Escuela 50; y el miércoles y jueves en la Escuela 168 de Loncopué.

Además, se realizaron las capacitaciones de “Taller de diseño de propuestas de enseñanza en el área de las ciencias sociales” en la Escuela 165 de Aluminé; “Programa de prevención en el ámbito escolar” en las escuelas 56 y 107 de Neuquén y 60 de Plottier.

En cuanto al nivel inicial, ayer comenzó el curso de “Desarrollo profesional en Alfabetización Inicial” en la Escuela 187 de Junín de los Andes, que se replicará el miércoles y jueves en la Escuela 341 de Villa La Angostura y en el Jardín 16 de Chos Malal. También se desarrollarán “Libros en las salas: lectura y mediación” en el Jardín 3 de Cutral Co, el Jardín 38 de Picún Leufú, el 34 de Piedra del Águila y el 13 de Centenario.

Las capacitaciones son coordinadas por el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI). Los interesados pueden solicitar mayor información al (0299) 4494495.