El trayecto es semipresencial y comenzará el 13 de agosto.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizará, a partir de este mes, la capacitación “Gestión administrativa docente: Normas, Procedimientos, Resolución de Problemas”, con el objetivo de propiciar el conocimiento de las normativas que rigen la actividad docente.

La capacitación está destinada a personal de secretaría y docentes en actividad de los Niveles Inicial y Primario y sus Modalidades. Además se convoca a personal docente de Direcciones y Modalidades dependientes del CPE.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “a través de estos encuentros, proponemos que cada trabajador y trabajadora del sistema educativo conozca sus derechos y obligaciones a partir de lo establecido por el Estatuto Docente y otras normativas complementarias, a fin de que puedan desempeñarse con tranquilidad en las tareas para las que fueron designados”.

En este sentido, se brindarán conocimientos del régimen de licencias, justificaciones, mecanismos de ofrecimientos de vacantes (Res. 964/06). Además de brindar herramientas para la correcta tramitación de designaciones y el otorgamiento de licencias para ascensos de jerarquía.

El trayecto es de carácter semipresencial. Los encuentros presenciales se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 21, ubicado en Belgrano y Rufino Ortega de Neuquén capital, en el horario de 18 a 20, los martes y jueves. Está previsto comenzar el martes 13 de agosto.

La actividad es gratuita y otorga puntaje docente. Los cupos son limitados. Para la aprobación está previsto la entrega de un trabajo práctico y un examen final.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra disponible en https://www.neuquen.edu.ar/gestion-administrativa/