El CPE aprobó el expurgo de documentación

Esta tarde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad en sesión de Cuerpo Colegiado la autorización para el inicio del proceso de expurgo de la documentación del organismo que supere los 12 años de antigüedad, conservando aquella que pueda ser requerida por los organismos de control del Estado.

“Concretar esta acción permitirá un mayor orden de las áreas de trabajo, ganar más espacio físico y avanzar en la mejora de la administración de los recursos económicos”, explicó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

La acción abarca a toda aquella documentación que carezca de valor administrativo e histórico de la administración central, distritos escolares, establecimientos educativos y dependencias, de acuerdo con la normativa correspondiente.

“En las distintas áreas se genera a diario una gran cantidad de documentación, de la cual sólo es necesaria conservar aquella que tiene valor legal como expedientes administrativos, legajos personales, entre otros”, agregó Storioni y señaló que, de acuerdo con lo informado por el sector de Archivo del CPE y por los distritos escolares, existe una gran cantidad de cajas con documentación cuya antigüedad supera los 30 años.

La documentación seleccionada para su expurgo será donada a la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, institución que a través del reciclado del papel obtiene recursos económicos para solventar la atención hospitalaria de complejidad de niñas y niños de todo el país.

Lo recaudado en este programa será destinado para el funcionamiento y sostén de la Casa Garrahan (un hogar donde se hospedan niñas y niños de bajos recursos), como así también a la compra de insumos y mantenimiento del hospital.