El Corredor Neuquén Norte celebró la apertura de la temporada de pesca

El pasado 1º de diciembre se realizó en la Laguna Huaraco, cercana a Tricao Malal, la apertura de la temporada de pesca para el Corredor Neuquén Norte. Con la actividad quedó oficialmente abierta la invitación para todos los amantes de la pesca deportiva en toda la provincia.

La propuesta tuvo como lugar de encuentro la Oficina de Turismo de la municipalidad de Tricao Malal, desde allí, la comitiva partió hacia la Laguna Huaraco, un lugar de privilegio y muy buscado por los pescadores.

Del evento participaron el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez junto a los intendentes de Tricao Malal, Martin González; de Chos Malal, Víctor Gutiérrez; de Andacollo, Ariel Aravena; de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilan, Juan Carlos Montesinos y de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses.

También, durante la jornada se realizó un curso de técnicas de lanzamiento a cargo de Juan Carlos Carreras, y de técnicas de atado de mosca dictado por Víctor Muñoz. Además, el guardafauna Jorge González dio una charla sobre pesqueros del Norte Neuquino.

Luego de las actividades programadas, se compartió un almuerzo que presentaba los productos y sabores típicos de la región. Estuvieron presentes, además, el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Gastón Fuentes; el intendente de Los Miches, Víctor Ortega; entre otros funcionarios de las localidades vecinas.

En la zona Norte de la provincia, los ambientes agrestes son muy elegidos por los pescadores, porque están asociados a la tranquilidad y hospitalidad de los pobladores. Los ríos, lagos y lagunas se encuentran en ambientes asociados a la cuenca del Río Neuquén, como por ejemplo los ríos Agrio, Reñi Leuvu, Trocomán, Nahueve; Lagunas Los Cerrillos, Varvarco Campo y Tapia, Huaraco, Epulauquen, Hualcupén y Laguna de El Palao, entre otros.

En el territorio neuquino, al igual que en las restantes provincias patagónicas, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran regulados por el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico, que establece y contiene, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

La presente temporada 2016/2017, iniciada el pasado 1º de diciembre, finaliza el próximo 1º de mayo de 2017, descontando algunas excepciones específicas para cada ambiente en particular, que se destacan en los correspondientes anexos del Reglamento.