El Coro Provincial de Niños cierra hoy la semana de reflexión sobre Derechos Humanos

Será hoy, desde las 19, en el auditorio de Casa de Gobierno. Como parte de las actividades se entregarán diplomas de honor a los participantes de los concursos de Dibujo y Fotografía.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la comunidad a participar hoy del cierre de la semana de actividades por el Día de los Derechos Humanos, que se realizará desde las 19 en el auditorio de Casa de Gobierno con la presentación del Coro Provincial de Niños.

Hoy también se entregarán diplomas de honor a los participantes de los concursos de Dibujo y Fotografía que se realizaron en el marco de las actividades previstas en la “Semana de reflexión sobre Derechos Humanos: las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos”.

En este marco, el lunes se realizó en la sala Alicia Fernández Rego de esta capital la entrega de certificados y premios a los ganadores de los concursos. El martes 11 y miércoles 12 en el mismo lugar se proyectó la película “La mosca en la ceniza” y “Cortos por la inclusión”, respectivamente.

Ayer se realizaron actividades recreativas con chicos de hasta 12 años en la sede de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de Don Bosco 255. Los niños compartieron música y juegos, se trabajó con masa fría y colores y, tras la merienda, se construyeron barriletes.

Por otro lado, anoche se presentó en la sala Alicia Fernández Rego el libro “Un caballero en el purgatorio”, la historia novelada de Carlos Frattini y escrita por Alejandro Parisi. El libro narra la historia de Frattini, un ciudadano que privado de su libertad por más de 23 años pudo rehacer su vida y hoy es un ejemplo de revinculación con la sociedad.

También se presentó un documental realizado por Diego Eggle que testimonia la vida de Frattini. Asimismo, se compartieron avances de la película que cuenta su historia.