El Coro Polifónico de la provincia se presenta en concierto

El Coro Polifónico de la provincia del Neuquén, dirigido por Pablo Sobrino, se presentará en concierto el próximo viernes 23 de junio a las 21, en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con un repertorio especial de música argentina en el cual se podrá escuchar a la agrupación coral completa, con instrumentistas invitados, piano, guitarra y percusión. En esta ocasión, el coro interpretará tanto tango como rock argentino y folclore.

Consultado sobre este concierto, el director del coro especificó que “estamos muy entusiasmados de mostrar aquí en Neuquén el repertorio preparado por la agrupación en 2016, en ocasión de participar en Montevideo, Uruguay del festival ‘Montevideo canta, repica y redobla’” y adelantó que este viernes “se podrá escuchar al coro polifónico completo, con instrumentistas invitados, piano, guitarra y percusión, desarrollando música argentina en tres líneas: tango, de distintas escuelas, rock argentino, folclore y alguna obra que será una sorpresa”.

El Coro Polifónico de Neuquén, fue fundado en octubre de 1986 por el área de Cultura de la Provincia. Su primer director fue José Luis Bollea y en la actualidad continúa con una destacada actividad en la zona, bajo la dirección de Pablo Emilio Sobrino, y con un repertorio que incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, como así también obras del repertorio académico.

Esta agrupación musical cuenta con cuarenta integrantes adultos. En 2009 se presentó -con gran éxito- junto al grupo vocal Opus Cuatro, de reconocida trayectoria nacional e internacional, en esta ciudad. Además, con gran sentido de compromiso social, recorre diferentes colegios de la ciudad en formato de conciertos didácticos. También se presenta con frecuencia en conjunto con bandas sinfónicas, orquestas y conjuntos instrumentales varios.