El coro Grandes Cantores Neuquinos cumplió 25 años

El coro Grandes Cantores Neuquinos celebró sus 25 años de vida con un emotivo concierto en el auditorio de Casa de Gobierno. El gobernador Omar Gutiérrez acompañó la celebración y les dedicó sentidas palabras a los adultos mayores integrantes del coro.

La formación, dirigida por el maestro Marcelo Piñeiro, subió al escenario y deleitó al público con canciones populares. También se entregaron medallas a coreutas que están desde los inicios, y a los que participan actualmente.

El coro Grandes Cantores Neuquinos celebró sus 25 años de vida con un emotivo concierto en el auditorio de Casa de Gobierno.

“Estamos felices de que estén en la Casa de Gobierno, la casa del pueblo”, les dijo Gutiérrez y agregó: “Son un ejemplo. Mi abuelo tiene 102 años y los proyectos no tienen edad; uno mantiene la juventud cuando tiene proyectos. Y ustedes parecen de 25, 30 años, porque se los ve radiantes y felices”.

Explicó que desde el gobierno se está impulsando una “revolución de cultura y deporte para ganarle a la droga y el alcohol. Vamos a inundar la provincia de infraestructura, equipamiento, profesores e insumos para que todos tengan acceso a la cultura y el deporte”.

“Quiero que lleven esa alegría por la provincia. Los vamos a acompañar. Tenemos que visibilizar lo que ustedes hacen. Son 25 años de elegir una y otra vez, de ser corajudos, de tener amor. La cultura es un puente de amor para encontrarse con el otro en el crecimiento y desarrollo sano”, expresó el gobernador y agregó que “confiamos y los necesitamos a todos. Son un canto de vida”.

Gutiérrez destacó la inversión en infraestructura, equipamiento, profesores e insumos «para que todos tengan acceso a la cultura y el deporte”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna destacó la labor de Marcelo Piñeiro al frente de la agrupación y dijo que “todos los coreutas le tienen mucho cariño”. Explicó que se decidió hacer el homenaje para “agradecerles el trabajo y el aporte que han hecho a la música y a la cultura de Neuquén”, porque “es mucho más que cantar, es un ejemplo”.

“Queremos constituir a la cultura como algo estable, como una política de Estado. Eso se logra con trabajo y esfuerzo, en conjunto, como sucede en la actividad coral”, añadió.

«La cultura es un puente de amor para encontrarse con el otro en el crecimiento y desarrollo sano”, expresó el gobernador.

Sobre el coro

Desde su creación el coro es dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro, quien trabajó con un grupo numeroso y dinámico de abuelos y abuelas un repertorio ecléctico de canciones populares argentinas y latinoamericanas, como así también clásicos universales de la música.

Los Grandes Cantores neuquinos actuaron en eventos en localidades del interior, como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, encuentros de la Tercera Edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras. También participaron de una gira provincial en la que interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

El coro compartió su repertorio con abuelos, niños y jóvenes en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno. También cantaron fuera de la Argentina y realizaron una pequeña gira por Brasil.

El coro compartió su repertorio con abuelos, niños y jóvenes en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.