El Coro de Cámara presentó su primera producción discográfica

La agrupación neuquina dirigida por el maestro Damián Cazeneuve realizó el sábado pasado el lanzamiento del disco Folklore Latinoamericano en el aula magna de la UNCo.

El Coro de Cámara presentó el sábado por la noche su primer disco “Folklore Latinoamericano” en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La agrupación neuquina dirigida por el maestro Damián Cazeneuve realizó un concierto para lanzar formalmente su primera producción discográfica en la institución educativa.

Dentro del repertorio musical, realizaron la apertura interpretando la obra de Eladia Blázquez con arreglos de Liliana Cangliuano «Si Buenos Aires no fuera así» y continuaron con la clásica chacarera de Atahualpa Yupanqui «Cachillo dormido». La primera parte del concierto se completó con «Se equivocó la paloma» y «Miedo», ambas poesías musicalizadas por Carlos Guastavino.

Al finalizar la primera parte del concierto, el maestro Cazeneuve agradeció el acompañamiento de coreutas y amigos, y al público en general, por acompañar en tan importante ocasión. Además, agradeció especialmente el acompañamiento brindado desde Cultura de la provincia, como así también la presencia de la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, quien presenció el concierto.

A continuación, el director coral invitó al escenario al Coro Grandes Cantores Neuquinos, una agrupación de alrededor de 30 abuelos dirigidos por el maestro Marcelo Piñeiro que interpretó la obra de Ramón Ayala «El cosechero» y “Santa Luchia», en homenaje a los primeros inmigrantes que poblaron el país. Finalizaron su participación con el tango campero «Adiós Pampa mía».

La segunda parte del concierto del Coro de Cámara se realizó en base a un repertorio de piezas musicales latinoamericanas, entre ellas «Alma llanera» y «Cándida María», canciones populares de Venezuela y «Berimbau», una poesía de Vinicius de Moraes con música de Baden Powel, originaria de Brasil. Finalizaron su concierto con el clásico vals peruano «Amarraditos» de Margarita Durán, Pedro Pérez y Eduardo Correa.

También estuvo invitado a participar de la velada el Coro Provincial de Niños, dirigido por el maestro Diego Lanfiuti, quién -muy emocionado- invitó a compartir el escenario a 32 chicos integrantes de la agrupación. Los pequeños coreutas interpretaron cuatro canciones de la película francesa «Los Coristas».

Para el cierre, las tres agrupaciones corales subieron al escenario y cantaron en conjunto «Canción con todos», la obra de Armando Tejada Gómez y Cesar Isella, popularizada por Mercedes Sosa. Cerca de 100 coreutas -bajo la dirección del maestro Damian Cazeneuve- interpretaron esta obra considerada el himno oficial de América Latina.