El Coro de Cámara presentará los temas del último trabajo discográfico

Será en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, mañana a las 19. La entrada es libre y gratuita.

El Coro de Cámara de la provincia, dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, presentará los temas de su último trabajo discográfico llamado «Folklore latinoamericano”. La función será de carácter libre y gratuito el sábado 19 de octubre, a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada Avenida Argentina 1.400. El evento será auspiciado por la institución y fue organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Acompañará la presentación el Coro de Niños dirigido por el maestro Diego Lanfiuti. Ambos elencos estables funcionan bajo la órbita de la dirección provincial de Cultura.

En esta actuación, el Coro de Cámara dedicará su repertorio a obras producidas recientemente. “Haremos una presentación de obras exclusivas del nuevo disco”, indicó Cazeneuve, y aprovechó la ocasión para agradecer a la secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Comahue por la apertura de las instalaciones para el desarrollo de la función.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la dirección de Producción y Promoción Cultural de la dirección provincial de Cultura al teléfono 4436188 o por correo electrónico a la casilla elencosestablesnqn@gmail.com

Coro de Cámara

La agrupación coral tiene sus orígenes a fines de 2007, cuando un grupo de coreutas que hasta ese momento habían sido parte del Coro Provincial del Neuquén convocó a Damián Cazeneuve para continuar con la dirección del grupo tras el retiro del maestro José Luis Bollea. Desde entonces, ya definido como un Coro de Cámara, se presentó en encuentros corales en las ciudades de Neuquén y Río Negro.

Componen su repertorio obras de carácter popular tomadas del cancionero latinoamericano, del folklore argentino y del estilo negro spirituals.

Acerca de su director

Damián Cazeneuve nació en Neuquén. Comenzó el estudio de la guitarra con el maestro Hugo Berbel a los 10 años, y a partir de los 12 comenzó sus presentaciones en escenarios de todo el mundo. Cursó los estudios superiores en Buenos Aires y egresó del Conservatorio Nacional con medalla de honor. Realizó cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia, España, Eslovenia, Liechtenstein y Austria con destacados maestros de la guitarra. Fue solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta, trabajó siempre en música de cámara, conformando diversas agrupaciones. Es profesor de guitarra en la Escuela Provincial de Música de Neuquén y de Plottier.

Entre 2003 y 2005 se radicó en Austria, donde realizó un postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universität, mediante una beca otorgada por la Provincia. Se presentó durante esos años en Viena, Salzburgo e Innsbruck. A su regreso dictó cursos de perfeccionamiento.

En el año 2009 realizó una extensa gira por Europa presentando su último CD, dedicado a compositores argentinos, con notable éxito de público y crítica especializada. En dicha gira dictó masterclass en el Conservatorio de Vorarlberg, Austria; y en el Conservatorio Superior de música en Vigo, España.

En 2010 realizó su segunda gira por los países de Austria y Liechtenstein, invitado al prestigioso festival “Liechtensteiner gitarrentage”, donde compartió conciertos y clases junto a grandes maestros de la guitarra como Álvaro Pierri, Hopkinson Smith y David Russell, entre otros. La repercusión de dichos conciertos y clases le valió la invitación nuevamente en los años 2011 y 2012 para participar del mencionado festival como así también de diversos conciertos en distintas ciudades de Europa.