El Coro de Cámara de la provincia se presenta en el Cine Teatro Español

El Coro de Cámara de la provincia de Neuquén se presentará mañana a las 20.15 en el ciclo “Jueves de tarde”, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Dirigido por el maestro Damián Cazeneuve, el Coro de Cámara de la provincia ha desarrollado una intensa actividad brindando conciertos en escuelas y diversas instituciones neuquinas, dejando una impronta con su mensaje musical y social.

Su repertorio incluye obras de carácter popular, tomadas del cancionero latinoamericano y del folklore argentino, como “Si Buenos Aires No Fuera Así” de Eladia Blázquez; “Cachilo Dormido” de Atahualpa Yupanqui; “La Jardinera”, de Violeta Parra, entre otros clásicos memorables.

El coro está integrado por las sopranos Lali Mora, Nery Sola, Laura Savanco y Fabiana Sánchez; los contraltos Gabriela Coconi, Marisa Santos, Verónica Pereira y Belén Demateo; los tenores Alfredo Roldán, Luis Adamo y Martín Suarez; y los bajos Miguel Galván, Alejandro Nuñez y Ricardo Trujillo.

Sobre Jueves de tarde

Como parte de los ciclos de arte y música en vivo con artistas de la región que organiza la Fundación BPN en el Cine Teatro Español, “Jueves de tarde” es la propuesta que ofrecer una programación variada para que el público disfrute de presentaciones acústicas de diversos géneros y estilos.