El Copronaf coordinará una actividad lúdica de concientización

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) realizará el lunes 18 de noviembre una kermés de juegos para toda la familia bajo el lema “Festejemos las diferencias”. La actividad iniciará a las 16 en el Parque Valentina de la capital provincial.

El evento fue convocado a raíz de dos celebraciones internacionales: por un lado, el 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño; por otra parte, el 16 de noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia y el Respeto, según Naciones Unidas.

La jornada contará con inflables, muestras de caballería, caninos y bomberos, Punto Saludable, realidad virtual, circuitos de actividad física, taller de defensa personal para la mujer, espacios de expresión de diversidad y de participación adolescente. A la vez, se contará con espacios de shows de KPop, Popping, rap y un cierre a todo ritmo.

“La tolerancia y el respeto al proyecto de vida del prójimo resultan esenciales para garantizar los derechos en la infancia, que luego se verán reflejados en la adolescencia y la adultez. Nunca debemos perder la capacidad de jugar juntos aún sin compartir las mismas ideas”, sostuvo la subsecretaria de Familia y presidenta del Copronaf, Emilce Troncoso.

Participarán de la kermés los ministerios de Deportes; de las Culturas; de Ciudadanía; de Salud; y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. También lo harán organizaciones de la sociedad civil; centros de actividad física; emprendedores; y grupos adolescentes de danzas.