El COPADE trabaja junto a intendentes contra el cambio climático

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, visita hoy Aluminé como parte de una gira en la que mantendrá reuniones con intendentes y representantes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (Ramcc), entre ellos, su director ejecutivo, Ricardo Bertolino.

El funcionario tiene previsto visitar obras y recorrer algunos de los emblemas en el trabajo contra el Cambio Climático que tiene la localidad, como la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu); el Programa de Eficiencia Energética que se aplica en edificios educativos; la Reserva Urbana Ambiental de Quilque Lil; y el Proyecto de Parque Lineal que se desarrolla junto al COPADE.

En este sentido, Gutiérrez Colantuono aseguró que la visita tiene por objeto acompañar a los intendentes que integran la Red de Municipios contra el Cambio Climático y continuar las líneas de trabajo vigentes entre COPADE y el gobierno de Aluminé, algunas de las cuales, serán presentadas como ejemplos de las acciones vigentes contra el cambio climático.

Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

Es una coalición de 225 municipios argentinos que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. En ese marco, los municipios adheridos a la RAMCC comparten aprendizajes y socializan herramientas que permiten aumentar el impacto de sus acciones.

Entre ellas, se pueden mencionar programas de formación; desarrollo de planes locales de acción climática; intercambios con otros miembros y redes municipales; gestión de proyectos; y difusión y comunicación de buenas prácticas.

El espacio nació a partir del compromiso con la acción climática y está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM por su sigla en inglés).