El COPADE se suma a actividades contra la violencia hacia las mujeres

Se realizó ayer una actividad para visibilizar las situaciones de violencia a las que están sometidas las mujeres. Se pintó de rojo un banco del Centro Administrativo Ministerial en una actividad organizada por la ministra de Salud, Andrea Peve.

La coordinadora Técnica del COPADE, Elsa González, participó de la jornada de visibilización y sensibilización que se realizó en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) para hacer visible la violencia que sufren las mujeres.

La invitación surgió en el marco de la convocatoria abierta por diversas organizaciones en el país para visibilizar los femicidios bajo el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes dicen amarlas”. En el CAM fue coordinada por Peve.

Sobre la actividad, González manifestó que “fue un gran símbolo de respeto” no sólo a las víctimas de violencia de género sino también “para sus familias”. De igual manera destacó las palabras de la ministra de Salud y la sensación de “satisfacción y agradecimiento” que había en las mujeres que solicitaron que el gobierno tomara como propia la campaña.