El COPADE se prepara para el lanzamiento del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación

Durante esta mañana se realizó en el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) un encuentro de carácter preparatorio para lo que será la presentación del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación en la jornada “Food Design Lab: diseño para la innovación de alimentos”. La actividad estuvo acompañada por representantes de diversos organismos del Estado y contó con la presencia de Adrián Lebendiker, el consultor de gestión estratégica del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de COPADE.

En el transcurso del encuentro, compartido con referentes de las áreas gubernamentales de Culturas, Centro PyME, Juventud, Producción y Ciudadanía, Lebendiker explicó los lineamientos fundamentales del proceso en el que se ha generado la propuesta del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación y cuáles son sus objetivos estratégicos. Entre los puntos destacados se encuentra el de generar entramados interdisciplinarios y ahondar en el registro y desarrollo de las identidades existentes a partir de procesos construidos desde las localidades.

En este sentido, mañana desde las 9 en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, se hará el lanzamiento oficial del Centro de Diseño e Innovación del COPADE y se realizará el “Food Design Lab: diseño para la innovación de alimentos”, la primera actividad de promoción del Centro. Ésta,  será dirigida por Adrián Lebendiker y Pedro Reissig y está pensado como un ámbito de encuentro y experimentación destinado a productores de alimentos de todas las escalas, diseñadores que vinculados actualmente en el rubro gastronómico, cocineros, comerciantes y referentes de programas de alimentación saludable, entre otros.