Se trata de un libro que ofrece herramientas de gestión para jefes y jefas comunales, a fin de organizar la planificación de las ciudades. A partir de esta semana está disponible en la web del COPADE: www.copade.gob.ar.

La secretaría del COPADE puso a disposición de la ciudadanía el Catálogo para hacer ciudad, una obra colectiva formulada desde 2018 y de forma anual por profesionales y becarios universitarios de la dirección provincial de Planificación Territorial. Este libro ofrece herramientas de gestión para intendentes, a fin de que puedan organizar la planificación de sus localidades.

A partir de esta semana el Catálogo para hacer ciudad está disponible en la web del COPADE: www.copade.gob.ar. Desde este sitio se puede descargar y, ante cualquier duda o inquietud, la gente se puede comunicar a las oficinas dependientes de la dirección provincial de Planificación Territorial, al teléfono (0299) 449-5661, interno 37.

La directora provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio comentó que “la obra se diseñó poniendo especial énfasis en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) dedicado en este caso a Comunidades y ciudades sostenibles, y sistematizando un conjunto de herramientas y elementos fundamentales en la estructura urbana, que puedan ser adaptados a las experiencias de cada localidad”.

Servidio destacó que “cada vez más las ciudades se constituyen como espacios en los que se concentra la población, las interacciones sociales, culturales, económicas y las repercusiones ambientales, lo que plantea interesantes desafíos de sostenibilidad”.

El Catálogo para hacer ciudad es editado por el COPADE y consta de cuatro capítulos: Paisaje Urbano, Espacios Verdes, Equipamiento y Materiales, en 107 páginas en las que se desarrolla una amplia gama de propuestas para construir ciudades desde un modelo perfectamente adaptable a las realidades y experiencias de cada localidad.

A partir de esta semana el Catálogo para hacer ciudad está disponible en la web del COPADE: www.copade.gob.ar.