El COPADE difunde convocatoria a becas para cursar estudios en Chile

Desde el área de Vinculación Externa del COPADE se informó que la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) ofrece, a partir del año académico 2020, cinco becas para llevar a cabo estudios de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional en la Universidad de Chile.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en el programa de Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional dictado por la Universidad de Chile, y potenciar la cooperación internacional para el desarrollo de la región.

Las becas se otorgan, según la duración de los estudios escogidos, por un máximo de 24 meses. Los estudios podrán iniciarse durante el primer semestre de 2020, de acuerdo con el respectivo programa y calendario académico establecido por la Universidad de Chile, en la que ha sido aceptado el o la postulante.

Las becas tienen dedicación exclusiva, en modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia en Chile durante todo el programa de estudio.

Será considerado como criterio de prioridad para el otorgamiento de las becas, la circunstancia de ser candidatura presentada por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por el respectivo país.

Para mayor información se puede ingresar a la siguiente dirección: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=219

La dirección general de Cooperación Internacional funciona como punto para recibir las postulaciones. La fecha de cierre es el 12 de octubre de 2019 de manera digital por correo electrónico los 10 adjuntos y la Nota para la ONE firmada y escaneados en pdfs y un juego simple en papel, a Esmeralda 1212, piso 12, of. 1204, C1007ABR.

Desde el COPADE indicaron que para más información se pueden comunicar al teléfono 4495661, internos 6614/1919, o escribir al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar.