El COPADE concretó una jornada de trabajo en el norte neuquino

Se realizó ayer por la mañana la primera reunión en la ciudad de Chos Malal de una serie de encuentros que la secretaría de Estado del COPADE tiene previsto concretar en el norte de la provincia con autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro de trabajo fue en el Centro Cultural de Chos Malal, con la presencia del intendente local, Hugo Gutiérrez y con la asistencia de los jefes comunales de Andacollo, Ariel Aravena; de Taquimilán, Juan Carlos Montesino y de Tricao Malal, Martín González. Además, participaron representantes de Varvarco-Invernada Vieja y Villa del Curí Leuvú.

La reunión comenzó con las palabras del intendente Gutiérrez, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció las gestiones del secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, que dispusieron de sus equipos para acercar las líneas de gestión que cada uno trabaja en sus áreas.

Además, el jefe comunal puso en valor el aporte cultural, histórico y económico que realiza la zona norte a la provincia e invitó a las autoridades presentes a redoblar los esfuerzos para el trabajo en pos del desarrollo.

Seguidamente, Daniela Torrisi y Silvia García Garaygorta, directoras provinciales del COPADE en las áreas de Planificación Territorial y Ciencia y Tecnología, expusieron las líneas de trabajo de la secretaría; y fueron complementadas por Magdalena Perini, de la Unidad de Enlace de COPADE ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y Luis Sanino, responsable del Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Inversión Turística de CFI.

Las actividades continuaron junto con emprendedores y emprendedoras y autoridades municipales que se interiorizaron en las líneas de crédito que el COPADE gestiona con el CFI. Se finalizó con una charla a cargo de Pablo Rodríguez, consultor del COPADE para el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, quien compartió los principales aspectos de la propuesta que se ejecuta a través del área de Ciencia y Tecnología.