El COPADE acentúa la relación con las comisiones vecinales

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, acompañado por el equipo de la dirección provincial de Planificación Territorial, visitó días atrás las comisiones vecinales de los barrios Islas Malvinas y 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén. Allí se escuchó a los vecinalistas y se puso foco en la situación en los barrios.

En reunión con autoridades de dichas comisiones vecinales, dialogaron sobre los principales temas en la agenda de los barrios y evaluaron modos de intervención ante los emergentes comunitarios.

En Islas Malvinas, el presidente de la vecinal, Eduardo Pilquiñán, explicó los trabajos y actividades que desarrollan conjuntamente con la Biblioteca Popular Don Jaime de Nevares y diversos colectivos que atienden áreas particulares de asistencia, tal es el caso de un grupo de mujeres que sostiene un ropero comunitario que da contención a las familias más necesitadas del barrio.

Sobre ello, el COPADE comprometió una nueva visita para trabajar en forma conjunta la compra de telas con la que se pretende confeccionar ropa para los niños y niñas del barrio. Además, se acompañarán otras actividades de contención socio-recreativas que la comisión se encuentra organizando para el Día de los Niños y Niñas.

Más tarde, los funcionarios del COPADE visitaron el barrio 14 de Octubre. Allí, acompañados de las autoridades vecinales y jóvenes del barrio, dialogaron para interiorizarse de la amplia oferta deportiva y las diversas actividades recreativas y culturales que están previstas para niños, niñas y adultos mayores.

Sobre el encuentro, el presidente de la vecinal, Ricardo Daniel Zurita, destacó la predisposición de los funcionarios del COPADE, que asistieron a la reunión para escuchar a los vecinos y vecinas del barrio. Zurita también comentó que “están trabajando para inaugurar un anexo de la sede social de la vecinal en la zona de Copol” y que allí pretenden ampliar la oferta de actividades “socio-recreativas” que ya desarrollan en la sede central de 14 de octubre.

Además, Zurita destacó que en lo que hace a la “promoción del deporte comunitario no competitivo” han encontrado receptividad en las propuestas presentadas al COPADE, para reimpulsarlo junto a los y las jóvenes del barrio.