El consultorio para adolescentes sigue abierto a la comunidad

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores informó que el Consultorio para Adolescentes continúa abierto a la comunidad. Se trata de un espacio  de escucha y asesoramiento para los jóvenes en relación a sus derechos y a cargo de un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y el Colegio de Abogados de Neuquén.

Para más información sobre el consultorio para adolescentes comunicarse al: 4472928 o al mail: consultorioparaadolescentesnqn@gmail.com

Funciona los segundos lunes de cada mes en el Centro de Salud del barrio San Lorenzo Norte, Castelli y Cayasta de esta ciudad, y en CPEM Nº 49 de Valentina Sur. Los miércoles está en la sede académica del Colegio de Abogados, ubicada en Mendoza y Basavilbaso; en ambos lugares la atención comienza a las 13.30.

En tanto los primeros viernes de cada mes, el consultorio funciona en el  CPEM Nº 41, en Linares 760 del Barrio Confluencia, es desde las 11 horas.

Gimena Molinaroli, psicóloga y coordinadora del espacio del consultorio destacó que “el área de Articulación Comunitaria, se integra como parte fundamental del espacio; los articuladores  fueron recorriendo los barrios de Neuquén capital, según el área de incumbencia, realizando la difusión, presentando la propuesta y acordando, con los actores de los barrios, los lugares y días para que el Consultorio para Adolescentes fuera hacia ellos”.

El consultorio comenzó a funcionar en el mes de junio pasado y en el mismo mes fue Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén. Desde entonces se conformó el grupo de profesionales que están implicados en la atención de este espacio, quedando un equipo compuesto por abogados de la matrícula y profesionales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, entre ellos, Psicólogos, Antropóloga, Trabajadores Sociales, Comunicador Social.

Molinaroli explicó también que “vamos generando, en función de la demanda, espacios de formación sobre los cambios legislativos en materia de adolescencia. Tarea que se realiza en redes interinstitucionales, centros de salud, escuelas, entre otros espacios; en los que ya se ha recibido diversas consultas”.

Entre los objetivos planteados especificó que “se avanza en la ampliación de la itinerancia por los barrios, el trabajo en conjunto con educación y la adecuación del dispositivo para poder replicarlo en el interior de la provincia, que también ha sido demandado”.

Además “se está trabajando en la revisión de ordenanzas, que se encuentran en contradicción, con los cambios introducidos a partir de la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación”.