El Consejo Vial Federal realizará su asamblea anual en San Martín de los Andes

El Consejo Vial Federal realizará su asamblea anual en San Martín de los Andes

noviembre 19, 2009

El acto de apertura se realizará el próximo miércoles en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma con la presencia de autoridades locales y provinciales. En tanto, la asamblea trabajará durante toda la jornada del jueves.

El próximo 25 de noviembre comenzará la 49º Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal en la localidad de San Martín de los Andes. Participarán del encuentro las autoridades y administradores de las distintas direcciones provinciales y nacionales de todo el país con el objetivo de debatir en una reunión de tres días los temas correspondientes a la gestión vial del período 2010-2011.

El acto de apertura se realizará el próximo miércoles a las 18.30 en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma, con la presencia de autoridades provinciales, la intendenta local Luz Sapag y el presidente de la dirección provincial de Vialidad, Ramón Asmar.

La asamblea comenzará el jueves 26, jornada en la que se trabajará desde las 9 hasta las 21.30, en diferentes comisiones conformadas por las autoridades viales, y por asesores técnicos, de finanzas y legales.

El Consejo Vial Federal está conformado por la Dirección Nacional de Vialidad y las vialidades provinciales. Su función consiste en estudiar y coordinar la obra vial de todo el territorio argentino, teniendo en cuenta que sumadas las redes viales provinciales a la nacional, se cuenta aproximadamente con 230 mil kilómetros de rutas que permiten la comunicación de un punto a otro del país.

Entre los principales temas a tratar se encuentran consideraciones generales sobre coparticipación vial federal, convenio colectivo de trabajo, señalamiento vial, y cuadros técnicos profesionales de los organismos, entre otros. También se elegirán autoridades y auditores para el ejercicio 2010.

Tras sancionarse la Ley Nacional de Vialidad en 1958, el Consejo Vial Federal se creó por decreto 505/58, estableciéndose una asamblea anual para tratar en forma integral todos los temas viales.