El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sesionará el viernes

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia –Co.Pro.NAF– realizará el viernes 22 de junio la primera sesión del año en la capital provincial, en el Auditorio de la Casa de Gobierno a partir de las 9. Será presidida por la subsecretaria de Familia Emilce Troncoso, junto a los representantes de los ministerios provinciales, del Poder Judicial, el Poder Legislativo, ONG, iglesias y los consejeros adolescentes por las 4 zonas de la provincia.

Al respecto, Troncoso expresó que “la efectiva participación adolescente es un desafío, un camino que construimos y ya comenzamos a transitar de la mano de nuestros primeros consejeros y consejeras adolescentes de la provincia”.

Entre los temas a tratar estarán los informes del estado de las comisiones de trabajo, que incluyen la presentación de una publicación de primera infancia (del nacimiento a los 5 años inclusive). Además, se contará con la presentación del rap compuesto por los adolescentes de la ONG OJO, con motivo de su participación en la Comisión de Alimentación Saludable.

Un lugar de relevancia lo ocupará la ratificación del convenio Addenda V para el “Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, convenida entre el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) de la Nación. Este acuerdo contempla los encuentros adolescentes a realizarse a lo largo de la provincia en 2018 y equipamiento informático para la comunidad neuquina.

Finalmente, se le brindará espacio a la comunidad, se recibirán las solicitudes por la Mesa Ejecutiva del Co.Pro.NAF y se determinarán los 3 lugares donde se realizarán las sesiones restantes de 2018, acorde con la ley 2302.