El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sesiona en Chos Malal

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sesiona en Chos Malal

octubre 6, 2011

La actividad se llevará a cabo mañana y será presidida por la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Encarnación Lozano.

Desde el área de Desarrollo Social informaron que mañana viernes 7 de octubre se realizará en el espacio Antena Libre de calle Lamadrid 123, la sexta sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

El encuentro será presidido por la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Encarnación Lozano, junto a los representantes de las organizaciones que componen el ente. A las 8:45 se realizarán las acreditaciones del encuentro y se firmará el acta de la quinta sesión, que se realizó el 2 de septiembre pasado en Cutral Co.

Luego de la presentación formal de los representantes del organismo provincial, funciones y marco legal, expondrán las organizaciones de la zona que trabajan a favor de la niñez.

El consejero Nelson Castro, a cargo del consejo provincial, analizará el proyecto de recomendación al Poder Ejecutivo y al Legislativo provincial sobre la efectivización de la Garantía de Prioridad en la asignación de recursos, prevista en el artículo 5 de la ley 2302 y artículo 4 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte, Luciano Inchaurregui, a cargo de la secretaría de la Promoción de la Vida del municipio y del Consejo de la Niñez de Chos Malal, presentará un informe de gestión.

Mónica Opezzi, responsable del programa provincial de Salud Sexual de la subsecretaría de Salud, expondrá sobre sexualidades adolescentes; mientras que las Defensorías de los Derechos del Niño analizarán el proyecto de declaración sobre la representación de los intereses de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos contra la integridad sexual.