El Consejo Provincial de la Niñez sesionó en Andacollo

Se abordaron temáticas referidas a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes de la zona y se propuso la creación de un concejo del departamento Minas. El próximo encuentro será el 7 de diciembre.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, informó que ayer en la localidad de Andacollo se realizó la XII Sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf). La próxima reunión del organismo será el viernes 7 de diciembre en la localidad de Aluminé.

La reunión estuvo presidida por la presidenta del cuerpo, Encarnación Lozano; y contó con la participación de los intendentes de Andacollo, Raúl Aravena; y de Huinganco, Ceferino Moya.

Durante la sesión se abordaron diversas temáticas referidas a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes de la zona, tales como la construcción de nuevas aulas en los colegios locales, el dictado de talleres sobre formación política, la defensa del medio ambiente, actividades culturales, espacios públicos, el mejoramiento del transporte público en Andacollo y la necesidad de contar con este servicio en Villa del Nahueve.

Además, desde la Red Interinstitucional se planteó la necesidad y propuesta de creación de un concejo del departamento Minas sobre Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo requerimiento fue avalado por la totalidad de los consejeros presentes. Asimismo se trabajó en el abordaje de las problemáticas de abuso sexual infantil, adolescentes no punibles y sobre chicos en situación de calle.

La marcha por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizará en distintas localidades de la provincia el día 23 de noviembre en conmemoración al Día Internacional de los Derechos de Niños.