El Consejo Provincial de la Niñez sesiona en Zapala

El Consejo Provincial de la Niñez sesiona en Zapala

junio 1, 2011

Será el próximo viernes a partir de las 10, en el Concejo Deliberante local. La convocatoria es abierta a toda la comunidad y el objetivo del encuentro es presentar ante la población las funciones y actividades que desarrolla la institución. Dentro de la agenda de trabajo se analizará la posibilidad de crear un organismo similar de jurisdicción municipal.

Este viernes 3 de junio se llevará a cabo una nueva sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) en Zapala. La actividad es abierta a toda la comunidad y se desarrollará de 10 a 14 en el Concejo Deliberante, ubicado en Houssay 172 de esa ciudad.

Según informaron desde esta dependencia, se presentará oficialmente el consejo ante la comunidad zapalina, las autoridades que lo integran, sus funciones y el marco legal que regula su actividad. Además, habrá un espacio destinado a escuchar las inquietudes de las organizaciones sociales que llevan adelante actividades a favor de la niñez en la zona comprendida por los departamentos de Zapala, Loncopué, Las Lajas y Aluminé.

La agenda de trabajo incluirá la exposición de un informe sobre el proyecto de ordenanza para la creación del consejo municipal de Niñez de Zapala, a cargo del consejero Martín Martínez Stagnaro. Se desplegará un detalle sobre la primera reunión de consejos municipales de niñez, efectuada el 2 de mayo y los avances realizados con relación al concurso organizado para la creación del logotipo del Copronaf.

Por otra parte, el consejero Pablo Meuli presentará el proyecto de Declaración sobre punibilidad en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil; se abordarán las distintas alternativas para la difusión de la Ley 2302 de Protección Integral de Niñez y Adolescencia; y sobre este aspecto, Meuli expondrá un informe sobre la propuesta de reedición del libro “Ley de Niños y Adolescentes” de Gustavo Vitale y Nara Osés.