Fue la tercera sesión ordinaria del cuerpo. El próximo encuentro será en la capital provincial.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez participó de la tercera sesión ordinaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), que se realizó el viernes en San Patricio del Chañar. Estuvo presente también el intendente de la localidad, Juan Ramón Oses.

En el encuentro, desarrollado en el Salón Cultural de la municipalidad local, se abordaron distintas temáticas. Participaron consejeros representantes de la administración pública provincial y de asociaciones civiles de personas mayores.

Corradi Diez, quien preside el Consejo, agradeció al intendente y a los pobladores del lugar por el espacio brindado para realizar la sesión, y reconoció el esfuerzo de los consejeros “por participar en cada una de las sesiones”.

En referencia al Consejo, el ministro dijo que ese espacio “se construye entre todos, en el conjunto y en las inquietudes de cada uno de los que lo integramos. Seguramente vamos a poder construir una propuesta sólida y concreta para el camino que vamos a recorrer”.

Entre otros temas, se trataron los avances de la comisión de análisis del anteproyecto de ley de protección integral de las personas adultas mayores, y con un video se mostraron las actividades realizadas en el marco del día mundial y provincial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Desde la Unidad Técnica Administrativa (UTA) se presentó el Decreto 778/2017, por el cual se declaró de interés provincial permanente la campaña de concientización de los derechos integrales de las personas adultas mayores; y también se realizó la presentación de los proyectos “garantía de derechos y alcen las barreras”.

En la jornada también se trató el proyecto sobre el plan de comunicación para el CPAM. Además, los consejeros institucionales presentaron informes en relación con programas, planes y acciones que se están llevando adelante desde sus organismos, vinculados a la temática y se decidió que la próxima sesión ordinaria se realice en la capital provincial en septiembre de este año.