El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) realizará su cuarta sesión ordinaria. Será el viernes 8 de septiembre, a partir de las 9, en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

Participarán los 11 consejeros representantes de asociaciones civiles de personas mayores de las zonas Norte, Sur, Centro y Capital, junto con funcionarios designados por el gobierno provincial: por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de las subsecretarías de Familia y de Salud; por el ministerio de Gobierno y Justicia, por la subsecretaría de Asuntos Públicos; por el ministerio de Educación; y por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social indicaron que el Consejo Provincial de Adultos Mayores continúa su labor, consciente que las acciones encaminadas a asegurar la participación activa de los mayores en la sociedad, con su experiencia y sabiduría, instituyen a Neuquén como una provincia que respeta y quiere a sus personas mayores.

En la primera sesión, que se hizo en Villa El Chocón el 21 de noviembre de 2016, el plenario decidió el cronograma de reuniones ordinarias para 2017, definiendo la cuarta para la zona Neuquén capital y la quinta, como última sesión ordinaria del año, a realizarse en la zona Sur.

El Consejo destina en todas sus sesiones un espacio para la participación de las instituciones y el público en general en todos los temas que estén relacionados con las personas de edad, para que ofrezcan una idea generalizada de la situación de los grupos y las personas mayores de Neuquén capital.

Se extiende la invitación a todas las organizaciones de personas mayores interesadas en exponer propuestas, proyectos, iniciativas o inquietudes, y presentarlas por escrito hasta el 8 de septiembre, antes de que comience la sesión.

Para finalizar, desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social expresaron que la intención del Consejo es comenzar a construir con la participación de los mayores, una cultura del envejecimiento, para que deje de ser una palabra cargada de estereotipos negativos, y empiece a formar una identidad que permita a las personas mayores vivir y disfrutar de una sociedad para todas las edades.