El Consejo Provincial de Adultos Mayores sesiona en Neuquén capital

El 21 de junio se realizará la 10ª sesión ordinaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, ubicada en avenida del Trabajador y Collón Curá de la capital provincial.

Desde las 9 se darán cita los consejeros, quienes detallarán las actividades llevadas a cabo la semana pasada, a raíz del día mundial y provincial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez. Además, se presentarán los avances del concurso para la elección del logo del CPAM.

A su vez, se trabajará en una mayor accesibilidad de esta población en la zona norte neuquina, a través del impulso de espacios de atención para Anses y PAMI en Barrancas y Buta Ranquil. En particular, para posibilitar la actualización de prestaciones, complemento alimentario y aportes a centros de jubilados.

En última instancia, se comenzará la planificación de actividades para el día internacional de personas de edad el 1° de octubre, y el tema a exponer en la reunión del consejo federal a realizarse el 10 y el 11 de julio del corriente año.

“La expansión de la accesibilidad a los servicios por parte del adulto mayor forma parte troncal de nuestra gestión. En este sentido, los espacios de nuestros adultos y adultas mayores no paran de crecer”, aseguró la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso; junto con la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, y la coordinadora del CPAM, Teresa Bascur.