El Consejo de la Niñez sesionará en Senillosa

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia tendrá el próximo viernes su XXX sesión ordinaria en Senillosa, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la participación del Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia de La Pampa, a través de su presidenta y ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, a quien acompañarán autoridades provinciales relacionadas a la cartera como también los consejeros juveniles.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, encabezará nuevamente la sesión, junto a la subsecretaria de Familia y presidenta del Consejo neuquino, Dora Okstein, acompañados por la coordinadora técnica del organismo, Marcela Pose.

Por la provincia de La Pampa estarán presentes también la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; y el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Bonino. También participará el intendente anfitrión, Hugo Moenne  junto a su equipo técnico de la subscretaría de Desarrollo Social de la comuna.

La sesión se realizará en la Casa de la Juventud, sobre calle San Martín, a partir de las 9.30. En la agenda, también está previsto un avance de las diferentes comisiones de trabajo: alimentación saludable, primera infancia, adolescencia y proyectos de vida; y participación, articulación y trabajos en red, compuestas tanto por los distintos consejeros como también por miembros del equipo de la coordinación técnica. También se presentará un informe sobre embarazo en niñas, que ahondará sobre las estadísticas brindadas en la primera sesión, referente a embarazo adolescente en la provincia.

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia fue creado en el marco de la ley provincial 2.302 y es un órgano consultivo y de asesoramiento del Poder Ejecutivo, en la temática niñez y adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Comenzó a sesionar en 2001; y en lo que va del 2016, la del 5 de agosto será la tercera sesión. Además de la presidenta del Consejo, Dora Okstein en calidad de autoridad máxima en la materia por ser además la Subsecretaria de Familia, componen el organismo  consejeros en representación de cada uno de los ministerios del Poder Ejecutivo, consejeros por el Poder Judicial, por el Poder Legislativo y por las Organizaciones de la Sociedad Civil, iglesias y organizaciones de niños.