El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia realizó su primera reunión

El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia realizó su primera reunión

abril 29, 2008

Se delinearon los principales objetivos y funciones del organismo y también se preparó la primera sesión, que se desarrollará el 6 de mayo en la Legislatura.
Subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris

Luego del acto de constitución del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, que se realizó ayer en Casa de Gobierno, la subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris, presidió una pre-sesión del cuerpo en la que se establecieron las bases para una estrategia integral de protección y efectivización de derechos, objetivo principal del mismo.

De la reunión participaron consejeros representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los titulares y suplentes de organizaciones no gubernamentales (representantes de las iglesias y agrupaciones de niños y adolescentes; una convocatoria acorde con las palabras de Petris, quien manifestó que “en este espacio de debate, la participación será igualitaria para cada uno de los miembros”.

En la oportunidad se delinearon los objetivos y funciones del Consejo y los presentes manifestaron su activa participación y compromiso. Además se determinó que la primera sesión del Consejo, se realizará el próximo seis de mayo a las 17 en el edificio de la Legislatura neuquina donde comenzará a regir efectivamente.