La actividad nuclea a empresarios, ejecutivos y emprendedores del sector turístico del mundo. En simultáneo se realiza un encuentro nacional. Estará presente la presidenta mundial de la entidad, Lavonne Wittmann.

Del 10 al 14 de abril se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el 46° Congreso Latinoamericano y 42° Congreso Nacional de Club Skal, entidad que nuclea a profesionales, periodistas y ejecutivos de la actividad turística mundial.

Entre los presentes estará su presidenta, la empresaria sudafricana Lavonne Wittmann; y la vicepresidenta, María Teresa Díaz Comas. Además, asistirá la CEO de Skal Internacional, la argentina Daniela Otero.

El objetivo principal es fortalecer la organización a través de propuestas, ideas y mantener reuniones de hospitalidad y negocios, que permitan promocionar destinos turísticos de cada país y las regiones presentes.

Los paisajes y atractivos de la villa turística neuquina y la Patagonia argentina serán una vidriera muy importante de promoción ante referentes del sector turístico del mundo.

En cuanto al temario, se expondrá sobre las distintas acciones que realiza Skal, como el aumento de la presencia en estamentos del Estado, su promoción en el mundo, o también su participación en las ferias internacionales de turismo.

Una de las premisas que la entidad desarrollará a futuro será su activa participación en foros de discusión de la Organización Mundial del Turismo y su reposicionamiento como referente del sector. La grilla de temas del congreso nacional incluye charlas inherentes a cuestiones propias de Skal local. La actividad es financiada por el CFI.

Acerca de Skal Argentina

Skal Argentina forma parte de una organización internacional que nuclea a dirigentes de turismo a nivel mundial.  El principal objetivo es fomentar los lazos amistosos y el compañerismo entre sus miembros, fortaleciendo al turismo desde una mirada no competitiva y aportando herramientas que contribuyan al trabajo profesional y comprometido.

Está conformado por un total de 16 clubes. Skal Argentina surge en el marco de la red Skal Internacional, que tiene su origen en 1932 cuando se fundó el primer club en París, como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia.

Turismo de Reuniones

El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura cuenta con una sala principal y otras seis salas menores con capacidad para recibir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento.

Asimismo, Villa La Angostura posee una importante cantidad y calidad de plazas hoteleras, suficientes para albergar y satisfacer los gustos las de los más exigentes huéspedes.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.skalangostura.com.ar, a www.skalargentina.com o al Facebook: SKAL Villa La Angostura Patagonia Argentina.