El Congreso Educativo Provincial se realizará entre octubre y noviembre

Así lo determinó ayer la Legislatura al fijar el cronograma de trabajo para la nueva ley de Educación. La reunión se concretó en la sala por la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la presidencia de Ana Pechen.

La comisión organizadora del Foro Educativo de la Honorable Legislatura acordó un cronograma de actividades para debatir los lineamientos de la futura ley de educación y fijó la realización del Congreso Educativo Provincial entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Lo hizo ayer por la tarde al reunirse en la sala por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Legislatura, bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen. La readecuación de los plazos se enmarca en la ampliación de participantes del Congreso Educativo, dispuesta por la ley Nº 2905, recientemente sancionada. En el corto plazo se convocará a supervisores y directores de nivel para la primera semana de junio.

El cuerpo decidió organizar reuniones con concejales y referentes políticos en las distintas zonas de la provincia. Los primeros días de junio lo hará con concejales de Cutral Co y Plaza Huincul; la última semana de ese mes con concejales de la zona norte; la cuarta semana de julio con ediles de la zona centro; la primera semana de agosto con concejales de zona sur y la tercera semana de ese mes con concejales de la zona oeste.

En forma simultánea, las escuelas harán el debate y devoluciones en un plazo máximo estipulado para agosto.

En todos los casos se trabajará sobre los proyectos de ley presentados por ciudadanos, diputados y un gremio. El objetivo del debate, dijo la vicegobernadora, es interesar a la población a discutir sobre educación. Aclaró que se trata de una consulta voluntaria y hubo acuerdo en avanzar en ese sentido.

Estuvieron presentes los diputados Silvia De Otaño –presidenta de la comisión de Educación-, Pamela Mucci –secretaria-, Darío Mattio, Amalia Jara, Beatriz Kreitman, Eduardo Benítez, Rodolfo Canini, Ricardo Rojas y María Angélica Carnaghi; la secretaria de Educación, María Pasqualini; los subsecretarios de Copade, Sebastián González, y de Educación, Oscar Compañ; los vocales del Consejo Provincial de Educación, Marisa Mortada y Bernando Olmos; y la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.