El Concejo Deliberante de Villa Pehuenia tendrá edificio propio

Avanza la obra de remodelación del edificio institucional donde funcionará el Concejo Deliberante de Villa Pehuenia-Moquehue. La construcción se realiza mediante la modalidad Provincia-Gobierno Local, con financiamiento del Gobierno Provincial y la coordinación de la obra por parte del Municipio y ejecución con mano de obra local.

“En el año 2018 se aprobó la Ley Provincial 3144, que declaró como municipio de segunda categoría a la localidad de Villa Pehuenia. Esto significa que desde el 10 de diciembre pasado cuenta con un flamante Concejo Deliberante que necesita un espacio adecuado para llevar a cabo sus nuevas funciones y la atención a vecinas y vecinos. El gobernador Omar Gutiérrez dispuso acompañar el desarrollo de la obra con un aporte para la remodelación de un edificio donde funcionará el Concejo”, explicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

“La nueva categorización no sólo de Villa Pehuenia-Moquehue, sino también de Las Ovejas está relacionada al crecimiento, habitantes que eligen quedarse en sus localidades para desarrollarse, así es que consideramos importante promover el federalismo con inversiones y acciones que jerarquicen las instituciones de la democracia”, afirmó Llancafilo.

La obra se encuentra en un 80% de avance y consiste en la remodelación y refuncionalización de una vivienda institucional. Tendrá una inversión de $3.694.500, «que estamos llevando adelante con recursos propios y del gobierno provincial, además del aporte de los materiales través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales», indicó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

El edificio contará con una nueva planta, sala de reuniones, oficinas para concejales y área administrativa / parlamentaria, mesa de entradas, sala de espera y reconstrucción de instalaciones sanitarias y de cocina.

Actualmente, el primer Concejo Deliberante de Villa Pehuenia-Moquehue «está funcionando en una sala de reuniones que les facilita la Municipalidad, aunque actualmente están sesionando y realizando casi todas las actividades de manera no presencial. Con este edificio tendremos un espacio adecuado para que puedan llevar adelante su tarea de manera correcta, recibir vecinas y vecinos, y tener una sala donde puedan sesionar con todas las comodidades que necesitan», finalizó Badilla.