Con aportes del gobierno provincial se desarrolla la obra de readecuación de un inmueble para el funcionamiento de la nueva institución municipal.

Avanza la obra de remodelación del edificio institucional donde funcionará el Concejo Deliberante de Villa Pehuenia-Moquehue. La construcción se realiza mediante la modalidad Provincia-Gobierno Local, con financiamiento del Gobierno Provincial y la coordinación de la obra por parte del Municipio y ejecución con mano de obra local.

“En el año 2018 se aprobó la Ley Provincial 3144, que declaró como municipio de segunda categoría a la localidad de Villa Pehuenia. Esto significa que desde el 10 de diciembre pasado cuenta con un flamante Concejo Deliberante que necesita un espacio adecuado para llevar a cabo sus nuevas funciones y la atención a vecinas y vecinos. El gobernador Omar Gutiérrez dispuso acompañar el desarrollo de la obra con un aporte para la remodelación de un edificio donde funcionará el Concejo”, explicó el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

“La nueva categorización no sólo de Villa Pehuenia-Moquehue, sino también de Las Ovejas está relacionada al crecimiento, habitantes que eligen quedarse en sus localidades para desarrollarse, así es que consideramos importante promover el federalismo con inversiones y acciones que jerarquicen las instituciones de la democracia”, afirmó Llancafilo.

La obra se encuentra en un 80% de avance y consiste en la remodelación y refuncionalización de una vivienda institucional. Tendrá una inversión de $3.694.500, «que estamos llevando adelante con recursos propios y del gobierno provincial, además del aporte de los materiales través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales», indicó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

El edificio contará con una nueva planta, sala de reuniones, oficinas para concejales y área administrativa / parlamentaria, mesa de entradas, sala de espera y reconstrucción de instalaciones sanitarias y de cocina.

Actualmente, el primer Concejo Deliberante de Villa Pehuenia-Moquehue «está funcionando en una sala de reuniones que les facilita la Municipalidad, aunque actualmente están sesionando y realizando casi todas las actividades de manera no presencial. Con este edificio tendremos un espacio adecuado para que puedan llevar adelante su tarea de manera correcta, recibir vecinas y vecinos, y tener una sala donde puedan sesionar con todas las comodidades que necesitan», finalizó Badilla.