El Colegio Neuquén Oeste participó del ciclo ‘Viernes de cuentos’

El programa dependiente del ministerio de Educación ‘Viernes de Cuentos’ convocó la semana pasada a niños de cuarto grado del Colegio Neuquén Oeste y sus docentes.

La jornada tuvo diferentes momentos pensados para los niños. En un primer tramo se realizó una narración de la historia de la Casa de Gobierno en el hall de ingreso y los pequeños compararon fotografías antiguas con la realidad, en las cuales se visualiza la transformación del espacio a través del tiempo. Además, visitaron el despacho del gobernador Omar Gutiérrez y el Salón de Acuerdos, en el que conocieron la historia de la bandera neuquina.

El momento de lectura se desarrolló en el Auditorio. Las docentes del Taller Didáctico del Consejo Provincial de Educación (CPE) narraron tres cuentos, de manera creativa a niños. Uno de los relatos estuvo vinculado a la temática “Bullying”, lo que permitió que se pudiera generar un espacio de reflexión sobre el tema.

De la jornada participó el equipo de maestros del programa “Al Patio”, también dependiente de la cartera educativa. Los docentes realizaron actividades recreativas junto con los pequeños.

El programa ‘Viernes de Cuentos’ comenzó a desarrollarse el año pasado, pensado como una iniciativa para despertar en los pequeños el interés por la lectura y la interacción con material literario de distintos autores.

“Se propone que todos los niños, niñas, sus familias y docentes conozcan una Casa de Gobierno de puertas abiertas para todos aquellos que quieran visitarnos”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.