El Colectivo de la Diversidad expondrá en reunión interprovincial

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, informó que su dirección participará activamente en la reunión de funcionarios provinciales y municipales de la Confluencia para abordar acciones conjuntas en la lucha contra las adicciones. El encuentro se realizará el próximo lunes.

Urrutia expresó que “desde el colectivo de la diversidad, que representamos a gays, lesbianas y trans, convocados por el gobierno de la provincia, vamos a ser parte de la discusión de cómo hacemos para que nuestras jóvenes y nuestros jóvenes estén seguros al momento de salir a una confitería o un boliche”.

“Vamos a estar el lunes dando nuestra opinión el lunes en la convocatoria que hizo el gobernador Omar Gutiérrez a los intendentes de la región para poder definir en conjunto cuál es la mejor solución para que nuestros jóvenes estén seguros a la hora de salir”, manifestó.

“Creemos que el intendente Quiroga se equivoca cuando plantea la discusión en el horario, la discusión tiene que ser sobre si están seguros o no, sobre el control dentro de los boliches, sobre la no discriminación. Hoy una pareja de chicas lesbianas o chicos gays van a una confitería o un boliche en Neuquén y son discriminados y no hay una política municipal que regule esto para que todos seamos iguales”, dijo titular de Diversidad.

“Como dirección hemos consultado a las distintas organizaciones que representamos, a gays, lesbianas y trans, porque entendemos que tenemos para aportar la mirada que desde el colectivo de la diversidad tiene que ver con la inclusión, que no se nos discrimine en una confitería, en un restaurant o en un boliche bailable, que no pasa por si salís o no a las 8 de la mañana, sí pasa por posibilidades de acceso al trabajo, si hay plazas en los barrios, si podemos ser considerados socialmente uno más y no como hoy que el municipio no hace las políticas de inclusión para el colectivo de la diversidad que debería hacer. La discusión pasa por otro lado, no por donde quiere plantearla el intendente de Neuquén capital erróneamente”, finalizó Urrutia.