El Club Pacífico recibió un aporte del IJAN para obras de infraestructura

En el marco de las acciones por los cien años de funcionamiento del Club Atlético Pacífico, desde el instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se realizó un aporte financiero no reintegrable para continuar con las obras de mejoramiento de las sedes sociales y deportivas de la entidad. La adjudicación se llevó a cabo a través de la secretaría general de la Gobernación.

De esta forma, el Club recibirá más de dos millones y medio de pesos que serán destinados a la refacción y construcción de paredones, veredas perimetrales y para la construcción y montaje de tablones de hormigón para las tribunas de la cancha de fútbol ubicada en la intersección de Mitre y Agote de la ciudad del Neuquén. Cabe recordar que hace poco más de un año y también a través de un aporte del IJAN, se inauguró el césped sintético.

El “decano” de los clubes neuquinos, como se conoce al Pacífico, congrega a más de 900 socios activos y durante su historia, dotó de contención y esparcimiento a generaciones de jóvenes que transitaron por sus instalaciones.

Con este aporte el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, cumple con una de las principales premisas de la Ley 2571 que fundamenta su creación en la necesidad de destinar los fondos recaudados por la explotación de los juegos de azar, a obras de acción social y educación.