El Club Las Piedritas de Villa La Angostura tendrá su cancha de césped sintético

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería recorrió el predio deportivo del Club Las Piedritas de Villa La Angostura, donde muy pronto se comenzará a trabajar en la ejecución de la cancha de césped sintético.

A partir de una nueva cancha de fútbol de césped sintético, se podrán realizar actividades durante cualquier etapa del año y tener un campo de juego acorde a las condiciones climáticas de la zona. La obra impactará no sólo en beneficio de las cuatro mil personas que viven en el barrio, sino que será un bien público para la población de Villa La Angostura.

Junto con el director provincial de Proyectos del organismo, Claudio Planas, el titular de la Upefe mantuvo un encuentro con el presidente del club de fútbol Edgardo Colletti y profesionales técnicos, para conocer el lugar donde se emplazará la nueva cancha.

Ferrería explicó que, “así como la semana anterior comenzamos a recorrer Manzano Amargo, Bajada del Agrio y El Alamito, visitamos Villa La Angostura para poder conocer el complejo del club Las Piedritas y visualizar el terreno donde llevaremos adelante la cancha de césped sintético”.

El presidente de la Upefe agregó que “para nosotros es muy importante acompañar esta revolución deportiva que lleva adelante el gobernador Omar Gutiérrez acercando la actividad física con infraestructura deportiva a todas las localidades, y que los ciudadanos puedan acceder al deporte cerca de sus casas”.

Colletti manifestó que “es una hermosa noticia para Las Piedritas, que hace 28 años está constituido”, y agregó que “la idea es consolidar este proyecto que es muy importante para el club. Hoy estamos trabajando en torneos de fútbol infantil, también de fútbol femenino, veteranos y primera; son aproximadamente 180 chicos que pasan por nuestra institución”.

En cuanto al impacto que podría tener la instalación de la cancha de césped sintético, indicó: “Creemos que va a unificar más al deporte, y será muy beneficioso para la familia y nuestra sociedad”.

Club Las Piedritas

El 4 de mayo de 1991, en la escuela Nº 186 del barrio las Piedritas, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de crear una asociación sin fines de lucro: el club social, cultural y deportivo Las Piedritas, con personería jurídica y estatuto aprobado por el entonces gobernador Pedro Salvatori.

El club social con muchas familias involucradas lleva adelante una función social muy activa, además colabora con escuelas, instituciones y personas necesitadas. En lo deportivo organizan múltiples eventos, entre ellos campeonatos de fórmula 850 Andina, escuelas de fútbol infantil, torneos de fútbol municipales y de Lifuba, festivales de boxeo, cursos de capacitación de actividades físicas, campeonatos de mountain bike, caminatas familiares, desafíos de treking, y cross country.