El Cine Móvil participa del festival audiovisual adolescente “¡Cine a la Vista!

“¡Cine a la Vista!” es el Primer Festival Internacional de Cine para adolescentes. Se realiza desde hoy hasta el 17 de mayo en San Martín de los Andes.

Desde hoy y hasta el sábado, San Martín de los Andes se prepara para recibir producciones cinematográficas y jóvenes de todo el país. Serán cuatro días de cine, talleres, encuentros e intercambios.

Participarán largometrajes y cortometrajes en competencia que se proyectarán en el Centro Cultural Cotesma y en el Teatro Jorge Villalba. Los mismos tendrán como jurado a jóvenes convocados especialmente para que a través de su conocimiento puedan elegir el film ganador.

Durante todo el festival estará presente el Cine Móvil, llevando cine a distintos puntos de la ciudad. Las producciones cinematográficas que se proyecten en las salas de San Martín serán reproducidas en los lugares más alejados por el cine móvil.

El cine visitará las escuelas de Lago Hermoso, Cordón Chapelco y los parajes Quila Quina, Meliquina y Pil Pil, en un esfuerzo por llevar las producciones cinematográficas a todos los rincones de la provincia y con el propósito de promover la inclusión y participación de todos los niños en el festival, aún de aquellos que están en lugares alejados.

En el encuentro se programarán 12 largometrajes en competencia, nacionales e internacionales, divididos en dos secciones, de acuerdo con las edades de los adolescentes, de 13 y 16 años. Luego de cada proyección habrá debate en la sala.

Se proyectarán durante los cuatro días secciones de distintos festivales de nuestro país y el sábado por la mañana, se proyectarán cortometrajes nacionales realizados por adolescentes, los que también estarán en competencia. El jurado estará conformado exclusivamente por adolescentes. El mismo sábado por la tarde se realizará la votación de todas las categorías, realizándose luego la entrega de premios.

El objetivo del festival es difundir el cine independiente y de calidad, realizado especialmente para adolescentes, producido en todo el mundo en los últimos dos años. Así como también impulsar el aprendizaje del lenguaje cinematográfico, permitiendo reconocer una forma heterogénea y diferente del cine y favoreciendo una opción con sentido crítico y sensibilidad estética. También se propone incentivar la asistencia de los jóvenes para que a través del encuentro se involucren en el mundo del cine independiente.

El Festival Internacional de Cine Adolescente de San Martín de los Andes es organizado por la productora Animachicos y cuenta con el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la dirección provincial de Cultura.