A través del programa “Neuquén Mira”, se proyectará producciones nacionales para niños, adolescentes y jóvenes desde hoy y hasta el lunes.

El Cine Móvil, dependiente de la subsecretaría de Cultura de Neuquén, tendrá una intensa jornada de proyecciones este fin de semana con el programa “Neuquén Mira”.

A través de sus proyecciones recorrerá barrios de la ciudad de Neuquén. Hoy por la tarde estará en los barrios Melipal y Confluencia. El objetivo de este proyecto es difundir contenidos audiovisuales,  promoviendo la inclusión de niños, jóvenes y adultos mayores.

Cronograma de actividades

La primera proyección programada hoy por la tarde será en el centro de Adultos Mayores Ayún, ubicado en Huelcupén y Radal del barrio Melipal. Los abuelos podrán disfrutar de la película “Esperando la Carroza”, que se proyectará a las 16.

En tanto mañana jueves 29, la proyección estará dedicada al público infantil, será en el comedor Caritas Felices del mismo barrio en las calles Huilén y Novella donde se presentará “Cortos Infantiles”, a partir de las 16.30. El viernes 29 se repetirá la proyección, pero en esta oportunidad será en la iglesia del Nazareno en Novella 3791, a las 18.

Asimismo el sábado se exhibirá la película “Metegol” en la escuela primaria Nº 136, ubicada en al barrio Confluencia.

Desde el área también se informó que próximamente el Cine Móvil también se presentará en el interior de la provincia con el programa “El cine en las escuelas rurales”, llegando también a los parajes neuquinos.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse por mail a cinemovilneuquen@gmail.com.