La unidad móvil, acondicionada y equipada por el área de Cine y Artes Audiovisuales, realiza proyecciones de películas argentinas con el objetivo de promover y difundir el cine nacional.

El Cine Móvil de la dirección provincial de Cultura dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia continuará este viernes su recorrida por los barrios de la ciudad de Neuquén. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, y se proyectarán películas de producción nacional para niños y adultos.

Mañana viernes 25 estará en el Centro de Salud Infantil del barrio Almafuerte. La proyección de cine infantil comenzará a las 12.30, para entretener a los niños que aguardan su turno en la sala de espera, en el marco del programa que lleva adelante el centro de salud denominado “Ciclo de Viernes Culturales”.

Más tarde, a las 20.30, la unidad permanecerá en la sociedad vecinal del barrio Huiliches, en Picún Leufú 238. Allí proyectarán la película apta para todo público (ATP) “Cuestión de Principios”.

Cabe señalar que la semana pasada, el Cine Móvil junto con la productora audiovisual Animachicos estuvo de gira por escuelas rurales del interior neuquino. El lunes 14 visitó Caviahue, el martes 15 Quintuco, el miércoles 16 estuvo en Loncopué y el jueves 17 concluyó su gira en la localidad de Mariano Moreno. En todos los lugares se realizaron proyecciones y desarrolló actividades pedagógicas y lúdicas con los alumnos. En tanto que el jueves cerró la semana en la ciudad de Neuquén en el Centro de Adultos mayores “Las Camelias” del barrio Unión de Mayo, donde proyectaron el film “Conversaciones con mamá”.

La unidad móvil, acondicionada y equipada por el área de Cine y Artes Audiovisuales de la dirección provincial de Cultura, recorre barrios de la capital y distintas localidades del interior neuquino con proyecciones de películas argentinas. Su objetivo es llevar la producción cinematográfica nacional a los lugares que se encuentran alejados de los principales centros urbanos.