El cine móvil celebra el día del niño con proyecciones infantiles

En el marco del programa Neuquén Mira de la subsecretaría de Cultura, el Cine Móvil proyectará mañana la película Caídos del mapa, en la Escuela N° 356 del barrio Almafuerte, para ambos turnos. El mismo film también se proyectará el sábado en la comisión vecinal del barrio El Progreso, a las 15.30, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, el jueves se presentarán cortos infantiles para los más pequeños en el Jardín de Infantes N° 64 del barrio Belgrano, también en ambos turnos. El día viernes se presentará el film Rodencia y el Diente de la Princesa, en la escuela rural primaria de Arroyito, también para ambos turnos.

La actividad se lleva adelante en a través del programa de la subsecretaría de Cultura de la provincia. Neuquén Mira está destinado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En este sentido, se proyectan películas de cine argentino en espacios públicos, promoviendo los contenidos audiovisuales digitales en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La actividad se lleva adelante en a través del programa de la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Sobre los films

En Caídos del mapa cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de las profesoras, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.

Por otra parte, Rodencia y el Diente de la Princesa, cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos.

En Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.