El ciclo Tus Pasos Dejan Huella brindará capacitaciones en danza

El 2 de actubre, a las 19, el ciclo Tus Pasos Dejan Huella ofrecerá capacitaciones en las distintas danzas: clásica, árabe y stretching, que estarán a cargo de  los  bailarines Walter Pailacura, Ismael Cisterna, Melisa Muñoz.

Walter Pailacura, es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. En una clase virtual, presentará algunos de los contenidos principales de la danza clásica y el entrenamiento en barra. Lo acompañarán Maite Alonso e Ivana Cheuquel.

Por su parte, Ismael Cisterna dictará una capacitación con pasos básicos para invitar a hombres y mujeres, niñas y niños, a conocer las danzas árabes e incentivar su práctica. Estará acompañado por Julyana y Maylén.

Para finalizar, Melisa Muñoz, compartirá una clase en la que presenta una aproximación a los ejercicios de estiramiento a través del stretching. Su objetivo principal es mejorar la flexibilidad de los músculos. Se trata de una rutina de diferentes ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Todos sus movimientos son suaves y progresivamente van mejorando la flexibilidad. Su bajo impacto lo hace ideal para personas mayores o con lesiones.

Tus pasos dejan huella es un ciclo de capacitaciones y de presentaciones de grupos de danza de la región que tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza y acercarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.