El Ciclo para las infancias presenta espectáculo de títeres

Este domingo en el “Ciclo para las infancias” vuelve “Entretenedores” y “Titirintena – Títeres para parar las antenas” con un nuevo espectáculo y capítulo. El encuentro es a través del canal de Youtube del ministerio de Las Culturas a las 18 horas, como cada domingo.

Titirintena – Títeres para parar las antenas” estrena su quinto capítulo, “Otras técnicas”. El proyecto consiste en cinco capítulos donde Casildo, un periodista de arte, presentará un recorrido por diferentes técnicas y estéticas de diferentes lugares del país y el mundo.

En el caso de Entretenedores, los niñas y niños podrán disfrutar de un nuevo cuadro de su espectáculo: Magia payasa.

“Entretenedores” lleva 15 años produciendo espectáculos para las infancias en la provincia. Algunos de sus espectáculos son Chau Sr Miedo, Cuentos de Bolsillo, Sueños de Pastel, El desafío de la trucha dorada, Magia Payasa, Un sueño saludable, entre otros. Cada Año, realiza aproximadamente 200 funciones de teatro, en instituciones educativas  de la región, promoviendo y difundiendo a través del lenguaje la reivindicación, participación y protección de las infancias.

Sobre el Ciclo para las Infancias

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural. Además de formar  nuevos espectadores, y una sociedad más sensible.

El material editado en formato total de Ciclo, será enviado a las diferentes secretarías de la niñez de la provincia, como así también, a Bibliotecas Populares, Hogares de niños y escuelas rurales.

El objetivo es garantizar el acceso al Ciclo a todos los niños y niñas, compartiendo el material  a través de diferentes formatos, y en forma colaborativa con las diferentes redes que trabajan con las infancias.