El ciclo literario “Leo en Alberdi” presenta la novela Arde la Colmena

La subsecretaría de Cultura invita a su próximo ciclo “Leo en Alberdi”, donde se presentará la novela Arde la Colmena, de Sergio Sarachu, escritor patagónico residente en Olavarría, quién se encuentra realizando una gira por varias localidades de la zona.

La actividad se llevará a cabo el próximo 17 de abril a las 19.30 en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi de Neuquén capital, sito en Alberdi 12. El encuentro es apto para todo público, con entrada libre y gratuita. En la mesa de presentación participará el autor y el periodista Pablo Montanaro.

Durante el encuentro, además de la charla del autor, se proyectará una muestra de 40 fotos y un video, sobre la llegada de la “misa ricotera” a la ciudad de Olavarría para el último recital del Indio Solari.

Sobre la obra

Se trata de una novela basada en hechos reales; contiene en su relato una investigación periodística, narración y poesía sobre lo que fue la organización en los meses previos al recital del Indio Solari en Olavarría el año pasado; cómo vivió la ciudad la llegada de cientos de miles de personas, el recital y la semana posterior.

Para ello, adelantó el autor, que “accedí a información muy íntima y confidencial de cómo fue la negociación entre el municipio y la productora, que es relatada en el libro a través de algunos personajes ficticios, que nos permiten ver y entender muy de cerca todo lo que se vivió hace un año”.

Sarachu es un escritor olavarriense que desarrolló la actividad literaria y periodística entre su ciudad natal y la Patagonia argentina. Publicó recientemente la novela Un hijo de tres madres (sobre la búsqueda de los orígenes biológicos) y los libros de poesía Puert@s Suspensiv@s, Sara, Poetas de Neuquén en La Habana y Puert@ Móvil.