Será mañana viernes a las 21 en el Espacio Cultural anexo a la Casa museo de Gregorio Álvarez, en Neuquén capital.

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de la presentación del libro Flores de papel, de Andrés Aburto. El joven poeta celebra su tercer libro de poesía junto a ediciones De La Grieta.

El encuentro de lectura se realizará en el Espacio Cultural anexo a la Casa museo de Gregorio Álvarez, ubicado en Córdoba 302 de Neuquén capital, a partir de las 21. Participará de la presentación el editor Daniel Alejandro Tórtora, quien es el coordinador del colectivo editorial La Grieta.

La actividad es auspiciada por la dirección de cultura de la Cooperativa Obrera. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Dice el autor acerca de este poemario: “Quizás un poeta nunca sepa a qué lugar su poesía lo pueda invitar, pero estoy seguro de que el tiempo y la voz del corazón, acompañada de ese infinito sentimiento de amor, siempre sabrá indicarle la dirección a sus letras, a su lenguaje que se convertirá, una y otra vez, en cientos de gorriones atrapados por un inmensurable cielo y reescribir así, desde lo profundo, lo suficiente cada día”.

“Y así es como nace Flores de papel, un libro impulsado por un entusiasmo en resaltar la esencia de historias del querer, las cuales matizan emociones y se desempeñan por existir en el maravilloso jardín, como llamo a ese preciado tesoro que tenemos: la vida”, expresó Aburto.

Comentó que “todas las historias volcadas en cada poema han sido hechas, identificando y construyendo un escenario para que quienes decidan abrir este libro también decidan considerar esa idea de que el amor es aquello que nos hace saber sentir desde adentro hacia fuera y apreciar un mundo sostenido por él”.