Será esta tarde en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

El documental «Ensamble» y la sitcom «Chifle y Grossman» serán los trabajos que se proyectarán desde el ciclo «Corto y con…ficción» de la subsecretaría de Cultural en la Sala Alicia Fernández Rego, hoy a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo busca promover los trabajos audiovisuales de los realizadores de la región; y constituir un espacio para consolidar políticas públicas en este mismo sentido.

Ensamble

Se trata de un documental dirigido por Lucio Pugni, que fue realizado en el departamento ensambles de la Escuela Superior de Música de la provincia del Neuquén y capta el registro de ensayos de los diversos ensambles y la muestra de fin de año.

Chifle y Grossman

Chifle y Grossman es una ficción de género cómico, de 16 capítulos de media hora de duración, con la participación especial de actores de la región y de personajes reconocidos del Alto Valle. Esta sitcom fue grabada en la región del Alto Valle en 2012 y es una coproducción de Cooperativa La Coosa y Cuatrocruz.

“Chifle y Grossman” fue emitida de mayo a agosto de 2013 por Canal 7 de Neuquén; y de agosto a noviembre de 2015 en Canal 2 de Somos el Valle (Cablevisión).

En el primer capítulo, Chifle y Grossman son dos ladrones de poca monta quienes salen de prisión con el mapa de un “botín”. Ellos creen, después de algunos contratiempos, que alquilan el departamento donde se encuentra el valioso botín, pero se dan cuenta que alquilan el departamento equivocado y todo se dificulta cuando ese lugar va siendo ocupado por distintos inquilinos.