El ciclo “Café sin piernas” cuestiona al sistema prostibulario

“Café sin piernas” es un ciclo en el que se conjugan la música y la política desde una perspectiva de género, a cargo de la dirección de Trata y Prostitución en conjunto con la dirección de Masculinidades de la subsecretaría de las Mujeres de la provincia de Neuquén, que tendrá su segunda presentación mañana desde las 20 en Ámbito Histrión (Chubut 240).

En esta oportunidad, el director de Masculinidades, Mauro Andrade, hablará sobre masculinidades y sexualidades. Dará a conocer distintas posiciones de varones anti patriarcales que se vienen manifestando públicamente en distintas partes del mundo a favor del abolicionismo. “La idea central es cuestionar el sistema prostibulario e interpelar a los varones que consumen prostitución”, dijo Mauro Andrade.

La actividad tendrá una apertura musical a cargo del dúo integrado por Ailín Gamoneda (voz) y Gabriel Barrios (voz y guitarra). La entrada es libre y gratuita y se dará un boucher para que las personas presentes puedan comer pizza y tomar una gaseosa. Sobre el final se abrirá el debate con los presentes.

Objetivo del ciclo

La propuesta busca generar un espacio de deconstrucción de las masculinidades hegemónicas, sus prácticas sexuales y su relación con la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual que facilite y permita la reflexión e intercambio con los y las participantes.

“Café sin piernas» surge para dar cuenta de un trabajo en función de un proceso de interpelación hacia los varones sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y la prostitución. La idea es que estos temas no se queden en una campaña con una fecha particular, sino que sea un ciclo con continuidad”, expresó Mauro Andrade titular de la dirección de Masculinidades.